Principal | Quienes somos | Productos Agrícolas | Testimonios | Contactos

Trabajo Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Bogota Salitre

 

Programa de manejo de aguas residuales de la PTAR del barrio el Paraíso Palmira ACUAVIVA

 

 

El descontaminar el agua es uno de los motores que hoy nos mueve hacia la búsqueda de soluciones que nos brinde la mitigación a esta situación.tratamiento aguas residuales

Los gobiernos hacen inversiones para mitigar los daños ambientales que generamos por la mala disposición que se hacemos de las salidas de las aguas contaminadas de nuestras casas y negocios, con la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, que solo pueden tratar un cierto porcentaje de estas aguas para colocarlas de nuevo en el afluente hídrico. Estas empresas hacen una gran labor de investigación y puesta en marcha de productos y manejos que los lleven a lograr control aceptable que genere el menor impacto en los rios y mares.

Nuestra intención con estos trabajos es despertar el interés de todos y con los resultados obtenidos en las Plantas de Tratamiento que hemos trabajado como LA PTAR EL SALITRE EN BOGOTA, PTAR EMCALI CAÑAVERALEJO y PTAR PALMIRA, donde en todos los trabajos se logro el objetivo de mitigar el objetivo bajar cargas contaminantes como por ejemplo disminuir en un 96% microorganismos patógenos que son causantes de enfermedades en la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales El Salitre Bogota y la eliminación de vectores como la cucarachas, quienes se alimentan de la materia orgánica en putrefacción en la Planta de Tratamiento de aguas Residuales en Palmira.saluciones ambientales

Cuando observo que estos resultados los hemos obtenido de la suma de cada uno de nosotros que podemos lograr cuando cada uno de nosotros que suma en contaminación y resta en solución de mitigar, podemos llegar a un muy bajo costo desde donde estamos la Biorremediación de los rios en muy poco tiempo, tomemos acción y seamos proactivos ante esta situación.

Yo les propongo que cada uno de nosotros incorporemos estas practicas de aplicación de microorganismos en nuestras casa, tenemos el poder de decidir y tomar acción para hacer la diferencia, preparando cada 8 días el KIT BIORREMEDIADOR y colocar parte de la mezcla en cada uno de los sifones he inodoros y permitir que los microorganismos benéficos empiecen hacer parte de nuestra descontaminación.

.Seamos parte de la solución y seamos la diferencia desde donde estamos.

Si deseas unirte siendo proactivo comunícate con nosotros y construyamos juntos un sueño para todos, un mundo con posibilidades de cambio y uno mas hace la diferencia.

RESULTADO PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PALMIRA ACUAVIVA

1. Cualitativa y cuantitativamente está definido que tanto LOS OLORES NAUSEABUNDOS COMO LAS CUCARACHAS AL INTERIOR DE LA PTAR HAN DESAPARECIDO, lo que significa que los microorganismo biorremediadores aplicados hacen su trabajo de eliminar los gases AOrlando mora BIOCONTROLmoniacales, Sulfridricos y demás producidos por los procesos de descomposición de la Materia Orgánica originados desde la salida misma de cada residencia del barrio y desde antes de llegar a la PTAR.

2. El caudal promedio para julio de 2013 se ha incrementado en un 116% más para un volumen diario de 553.000 litros en solo un año.

3. A pesar de lo anterior, la Demanda Biológica de Oxigeno pasó de agosto de 2012 a julio de 2013 de un 50% a un 67,2% con el tratamiento adelantado por BIOCONTROL.

4. Igualmente la Demanda Química de Oxigeno disminuyo en 148mg por litro llegando a solo 208mg por litro.

5. Las grasas están en solo 19

6. Los sólidos suspendidos totales de 140 pasaron a 50

7. Al observar el lugar donde las aguas tratadas en la PTAR desembocan en la quebrada el Veringo, se constató que la eutrofización existente desapareció e igualmente la turbiedad que tenia.

8. Por el diseño, funcionamiento mismo de la PTAR y el alto volumen de agua residual que maneja hay un porcentaje de microorganismos que viajan aguas abajo con ellas y que van haciendo su trabajo de colonización a lo largo del trayecto.

10. Dosis aplicadas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Palmira ACUAVIVA:

Lunes Pseudobiol 2litros Subtilin 2litros Trichobiol 200gramos
Miércoles Pseudobiol 2litros Subtilin 3litros Trichobiol 200gramos
Viernes Pseudobiol 2litros Subtilin 3litros Trichobiol 200gramos

Continuaremos atendiendo conjuntamente todo este proceso de interés social y empresarial y tomando las decisiones que se requieran para mejorarlo hasta el éxito total exigido.

KIT BIOREMEDIADOR subtilin pseudobiol trichobiolCONTROL DE CUCARACHAS

Dependiendo de la especie de cucarachas, algunas pueden llegar a vivir en arboles, alcantarillas, basureros, drenajes, etc, esto es por mencionar algunos de los lugares, pero las cucarachas sin importar que especie sea, se han adaptado a vivir en la ciudad y prácticamente pueden alojarse en cualquier lugar.

 

También depende mucho la temperatura y el grado de humedad, algunas especies viven en lugares secos y otras en lugares húmedos, pero lo común es que vivan en lugares con comida. Algunos ejemplos de cucarachas y los lugares que habitan son:

  • Cucaracha Americana cuando vive afuera, por lo regular se encuentra en el jardín y arboles, pero cuando se introduce en algún hogar estas prefieren lugares húmedos.
  • Cucaracha banda marrón, vive en lugares secos y cálidos, estos pueden ser paredes, muebles o cualquier zona cerca de la cocina.
  • Cucaracha Alemana prefiere lugares calientes y húmedos, como lo son la cocina y el lavabo.
  • Cucaracha Café Ahumada, esta especie en especial puede vivir en lugares altos por ejemplo árboles y techos.
  • Cucaracha oriental vive en lugares donde encuentre alimentos en descomposición por ejemplo basureros, y al contrario de otras, a este tipo de cucaracha es raro encontrarlo en lugares cerrados.

Algo común entre todas los tipos de cucarachas es que estas prefieren lugares oscuros para vivir, grietas en la pared por ejemplo, y también por esta razón que normalmente no salen a plena luz del día.

 

youtube agricultura organica twitter control biologico
  Instagram Mi granito ambiental  

 

 

 

 

  

  Centro de documentación    

 

Agricultura Orgánica
gerencia@controlbiologico.com
Celular 311 762 6669
Palmira, Colombia

  Free counter and web stats