Principal | Quienes somos | Productos Agrícolas | Contactos

 

<Inicio> <Quien es Control Biológico>

Que es agricultura orgánica o ecológica?

Desde 2005, controlbiologico.com se ha establecido para promover la agricultura orgánica y biológica, con el fin de lograr una explotación agrícola autónoma basada en el uso optimo de los recursos naturales, preservando para las generaciones futuras suelos productivos y logrando cosechas con consciencia social con la obtención de productos orgánicos  libres de residuos químicos, protegiendo así la salud humana.

Los retos que enfrenta nuestro mundo son enormes. Naciones Unidas prevé que la población mundial aumente desde siete millones en el 2012 a 8.9 mil millones en 2050, en un 47%. Por otra parte la superficie productiva en julio del 2012 es de 8.541.434.800 ha, con una tasa de reducción de 4 ha por minuto (Fuente: IRRI, 2012), adicional a esto, el clima está cambiando, la disponibilidad y calidad de nuestro recurso hídrico es un problema cada vez más significativo en todo el mundo.

Conscientes de nuestra responsabilidad como trabajadores en el sector agrícola, es imprescindible usar alternativas productivas orgánicas que permitan conservar y optimizar los recursos naturales que se utilizan para la producción agrícola con el objetivo de alimentar a la población creciente y compensar las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

 

Apuntar nuestro esfuerzos al logro de una agricultura orgánica, entrando a un sistema de producción que sostiene la salud de los suelos, los ecosistemas y las personas. La agricultura orgánica combina tradición, innovación y ciencia para beneficiar el suelo, dando como resultado el aumento en nuestras producciones y disminuyendo nuestros costos de las producción.

La agricultura orgánica es una forma cultivar basada en técnicas como la rotación de cultivos, abonos orgánicos y el control biológico de plagas y enfermedades. Cuando se alcanzan cosechas orgánicas estamos garantizando nuestro deseo de continuar en un negocio que por años ha sido el pilar de nuestras evolución.

Muchos países están solicitando productos que no sean manejados con químicos, ya que han advertido los peligros que éstos causan a la salud humana, incluso, están en condiciones de pagar un mayor valor por un producto ecológico que por los alimentos cultivados de forma tradicional.

Las ventas de los alimentos cultivados de forma ecológica han ido creciendo y los estudios demuestran que la tendencia es al aumento, por eso, queremos que usted conozca las posibilidades que le da la Agricultura orgánica o ecológica y la vea como una opción para que su negocio prospere.

LABORATORIO BIOCONTROL

 

QUIENES SOMOS

 

Laboratorio Biocontrol es una empresa conformada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en la investigación y desarrollo de soluciones biológicas aplicadas a explotaciones agropecuarias, industriales y ecosistemas alterados por el hombre y con una complicada presencia de organismos y elementos que afectan negativamente su salud, bienestar y economía.

 

El soporte básico de nuestra propuesta se encuentra enmarcado en los principios del control biológico, la promoción del crecimiento vegetal y  la biorremediación,  concepto este que se define como "cualquier proceso que utilice microorganismo, hongos, plantas o las enzimas derivadas de ellos para retornar un medio ambiente alterado por contaminantes a su condición natural”. Mediante estos procesos se controlan plagas y enfermedades, se estimula la producción agrícola y se descomponen, degradan y/o eliminan elementos y organismos peligrosos  indeseables. 

 

QUE  OFRECEMOS 

  • Suministro de insumos biológicos

  • Acompañamiento en los procesos

  • Seguimiento y evaluación de resultados

  • Asesoría en identificación y solución de problemas ambientales en actividades industriales, servicios públicos domiciliarios, agrícolas y pecuarias

 

NUESTRA MISIÓN 

Mediante la aplicación técnica de hongos y bacterias,  controlamos  organismos  vivos, reducir metales pesados, transformamos hidrocarburos y eliminamos Laboratorio Biocontrol medidorolores desagradables que afectan y alteran la vida de las comunidades, y atentan contra el equilibrio de los ecosistemas, ocasionando un deterioro económico.

Adicionalmente, con el uso de nuestros productos, contribuimos  al fortalecimiento de alternativas rentables para la producción agrícola  en el uso de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), amigables con  el ambiente, para el control biológico  de plagas y enfermedades, bionutrición,  descomposición eficiente de material orgánico y biorremediación. 

Contribuimos a la eliminación de olores ofensivos y a las soluciones de afecciones respiratorias causadas por los excrementos de los pollos de engorde y las gallinas ponedoras, mediante la neutralización de los gases amoniacales. Tratamos los residuos líquidos y sólidos generados en las granjas porcícolas para eliminar los olores desagradables y elaborar compost de alta calidad.

 

NUESTRA VISIÓN 

Participar activamente en procesos orientados a la aplicación de biotecnología para la solución de problemas ambientales, industriales, agrícolas y pecuarios que garanticen la sostenibilidad económica de los ecosistemas y la vida de las generaciones futuras.

 

NUESTROS OBJETIVOS

 

EN TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y BIOSÓLIDOS: 

  • Eliminar olores desagradablesBioRedactor

  • Reducir la presencia de coliformes totales y fecales, Salmonella, huevos viables de helmintos y metales pesados a niveles establecidos por las normas nacionales e internacionales.

  • Obtener un material orgánico con niveles de nutrientes  efectivos para las plantas, que cumplan los requisitos establecidos por el ICA y las normas internacionales, que facilite su comercialización.

EN ACTIVIDADES AGRÍCOLAS: 

  • Control biológico de plagas y enfermedades

  • Estimulación de crecimiento vegetal en raíces, yemas, flores y frutos

  • Solubilización de nutrientes

  • Reducción de pérdidas de N por lavado

  • Fortalecimiento de los mecanismos naturales de defensa (resistencia sistémica)

  • Incremento de tolerancia al estrés hídrico

  • Descomposición de materia orgánica y biorremediación (Compostaje)

  • Mejoramiento sustancial en la calidad de los productos

 

EN ACTIVIDADES PECUARIAS

  •  Eliminación de olores ofensivos (sin resurgencia)

  • Neutralización de los efectos nocivos de los gases amoniacales sobre las gallinas ponedores y los pollos de engorde por la transformación de éstos en compuestos nítricos.

  • Producción de compostaje técnicamente elaborado y de alta calidad

 

NUESTROS PRODUCTOS

Constituyen un recurso económicamente operativo, socialmente requeridos, sustentables en el tiempo y demandados para preservar la salud del hombre, los animales y las plantas

 

EN TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES O DOMICILIARIAS 

  • SUBTILIN Y PSEUDOBIOL: Excelentes productos biorremediadores. Eliminan los olores ofensivos, porque desvirtúan las moléculas productoras de estos olores  (compuestos amoniacales y sulfídricos). Reducen drásticamente los niveles de microorganismos patógenos (como E. coli),  metales pesados y eliminan la presencia de huevos viables de helminthos.

  • TRICHOBIOL: Actúa como elemento celulótico y biorremediador. Al igual que Subtilin y Pseudobiol, elimina olores ofensivos, reduce microorganismos patógenos y metales pesados y destruye los huevos viables de helmintos. 

PARA USO AGRÍCOLA: 

  • BASSIANIL: Insecticida biológico a base de Beauveria bassiana para el control de insectos como La broca del café, chinches, picudo, collaria, mosca blanca, escarabajos, trips, entre otros.  

  • METAGAN: Insecticida biológico elaborado a base de una cepa del hongo Metarhizium anisopliae que afecta insectos de los órdenes coleóptera, hemíptera y lepidóptera y efectivo control de la garrapata del ganado. 

  • VERTILEC: Insecticida biológico elaborado a base de una cepa del hongo Lecanicillium lecanii, que afecta insectos del orden homóptera. 

  • LILACINOL: Nematicida biológico elaborado a partir de una cepa de hongo Paecilomyces lilacinus, que patogeniza nemátodos en todos sus estados, siendo mas efectivo sobre los huevos. También actúa como promotor de crecimiento vegetal, por la facultad de solubilizar nutrientes como el fósforo. 

  • NUTRIBIOL: Producto conformado por el consorcio de bacterias del género Azotobacter y Azospirillum, que mediante la producción de fitohormonas, incrementan la velocidad de germinación de semillas, estimulan la formación de raíces, yemas flores y la calidad de los frutos, fortalecen los mecanismos naturales de defensa de la planta (resistencia sistémica), incrementan la respuesta a la fertilización química y orgánica, reducen las pérdidas de N por lavado y aumentan la tolerancia al estrés hídrico y al ataque de plagas y enfermedades.

  • BACILLUS:  Insecticida microbial  elaborado a partir de  Bacillus thuringiencis var. Kurstaki, efectivo para el control de larvas de lepidópteros.

  • TRICHOBIOL: Contiene una cepa patógena natural selectiva del hongo Trichoderma que actúa como antagonista de hongos fitopatógenos de raíces, hojas, racimos florales y frutos. Controla principalmente hongos como Rhizoctonia en arroz y Botrytis en flores y racimos florales Fusarium spp., Pythium sp., Phytopthora sp., Rhizoctonia sp., Sclerotinia sp., Sclerotium sPp., Verticillum spp., Botrytis sp., Phoma sp. (Pyrenochaeta), entre otros.

  • PSEUDOBIOL: Contiene una cepa de Pseudomonas fluorescens, bacteria benéfica plenamente identificada. Aplicado en forma edáfica actúa como un gran solubilizador de fósforo y controlador fitopatógeno a través de la producción de sideróforos.

  • SUBTILIN: Contiene una cepa de Bacillus subtilis, bacteria benéfica, que al ser aplicada sobre la planta y dirigida a su raíz la protege, previniendo y controlando enfermedades causadas por hongos o bacterias., a través de unos metabolitos llamados lipopéptidos, los cuales penetran las membranas de los patógenos rompiéndolas y colapsándolas, evitando su multiplicación y su consecuente dispersión. También estimula la producción de raíces, fijación de flores, mejorando la calidad de los frutos.

 

PARA USO PECUARIO EN GRANJAS AVÍCOLAS, PORCÍCOLAS Y GANADERAS

 

  • TRICHOBIOL: Actúa como elemento celulótico, descomponedor de materia orgánica y biorremediador.

  • PSEUDOBIOL Y SUBTILIN: Son excelentes productos biorremediadores. Eliminan malos olores y reducen drásticamente la presencia de microorganismos patógenos y metales pesados de residuos sólidos y líquidos generados por la industria avícola y porcícola. Transforman los compuestos amoniacales y sulfídricos de los excrementos de los pollos de engorde y las gallinas   ponedoras en compuestos nítricos y sulfatos respectivamente, evitando que los gases amoniacales afecten sus vías respiratorias y simultáneamente eliminan los olores ofensivo

TRICHOBIOL, PSEUDOBIOL Y SUBTILIN son grandes productores de ácidos orgánicos para la descomposición  orgánica y la elaboración de compost de alta calidad.   

      

LICENCIA DE PRODUCCIÓN

Nuestros productos  tienen su respectiva licencia de producción del ICA, mediante  Resolución No. 002329 de 24 de Mayo/2011

DONDE ESTAMOS

Nuestro laboratorio, con más de 35 años de experiencia, se encuentra ubicado en el municipio de Palmira, corregimiento del Bolo San Isidro, y está dotado de toda la infraestructura técnica y profesional, para garantizar óptima calidad de sus producto.

 

 

youtube agricultura organica twitter control biologico
  Instagram Mi granito ambiental  

 

 

 

Agricultura Orgánica
gerencia@controlbiologico.com

Palmira, Colombia
Celular 311 762 6669

  Free counter and web stats