Principal | Quienes somos | Productos Agrícolas | Testimonios | Contactos

 

<Inicio> <Trabajos documentados> <Pecuario>

Control Olores y Moscas con microorganismos

 

TESIS CONTROL DE MOSCA CON BASSIANIL Y METAGAN
CONTROL DE LA MOSCA EN ESTABLOS

Las molestas moscas producen disminución en la producción de leche, que según algunos investigadores pueden ser superiores al 15 o 20%. Eso es debido a que los animales utilizan mucha energía para luchar contra estos insectos, energía que no se utiliza para producir. Un exceso de moscas en una granja también suele representar una disminución de la calidad de los productos que se quieren comercializar. Así, por ejemplo, una plaga de moscas en una explotación lechera suele ir asociada a un aumento del recuento de células somáticas y bacterias en la leche. Asimismo, la presencia excesiva de moscas también facilita que los animales enfermen, tanto directamente, por ser vehículo de infecciones entre un animal enfermo y uno de sano, como indirectamente, por afectar a su bienestar, aumentar el estrés y disminuir las defensas.



control olores moscas en establos
Higiene del establo
La mosca doméstica y la mosca picadora se reproducen
principalmente en el estiércol y en los piensos y forrajes en descomposición. Así pues, la herramienta principal para controlar las poblaciones de moscas en los establos es evitar que estas materias se acumulen por lo cual, cada día
o, como mínimo, dos veces por semana se deben retirar el estiércol y los restos de materia orgánica de las zonas de reposo, de las zonas de alimentación y de las salas de ordeño. Hay que tener mucha precaución de no dejar rincones sucios con materia orgánica en descomposición. Si no se puede sacar el estiércol de forma tan regular, es importante asegurar que esté bien compactado. Eso también impide que sea utilizado como lugar de cría. La compactación del estiércol se puede conseguir haciendo que los animales lo pisen de forma reiterada.


Con la implementación del KIT BIORREMEDIADOR (Subtilin, Pseudobiol y Trichobiol) mejoramos las condiciones ambientales al controlar malos olores, realizan control de ectoparásitos y elevan la calidad de la dieta alimenticia en animales de encierro, lo cual se traduce en una mayor rentabilidad para las unidades productivas.

La aplicación del KIT BIORREMEDIADOR en establos, el agua y el alimento de los animales, reduce la producción de malos olores producidos por el amoniaco NH3.

Las unidades porcicolas también se han visto beneficiadas con el control eficiente de malos olores, así como por la aceleración en la compostación de desechos orgánicos sólidos.

La aplicación del KIT BIORREMEDIADOR, ayuda a la aceleración del proceso de descomposición de la materia orgánica, lo cual permite un abono con un gran contenido de caracteristicas microbiologica para la utilización de abono en la agricultura.

Amplia esta informacion sobre el control de la mosca:
http://www20.gencat.cat/docs/DAR/AL_Alimentacio/AL01_PAE/08_Publicacions_material_
referencia/Fitxers_estatics/PAE_Fitxa10_ESP.pdf

TESIS CONTROL DE MOSCA CON BASSIANIL Y METAGAN

youtube agricultura organica twitter control biologico Mi granito ambiental
  Instagram

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Directorio Eventos y Congresos Centro de documentación Noticias Agrícolas Directorio Ambiental

Agricultura Orgánica
gerencia@controlbiologico.com
Celular 311 762 6669
Palmira, Colombia

  Free counter and web stats