Principal | Quienes somos | Productos Agrícolas | Testimonios | Contactos

<Inicio> <Trabajos documentados><Pecuario>

 

 

  control olores en conejeras

 

 

TRATAMIENTO KIT BIOREMEDIADOR EN CONEJOS

 

Control olores conejosLa siguiente demostración se realizo en la Universidad Nacional de Colombia cede Palmira, busca una alternativa viable de manejo en el control de olores en la conejera.

Para el control de olores se está utilizando carbonilla, este material impide su uso agrícola, por tal razón la implementación del KIT Bioremediador se busca como alternativa.

Se inicia el día 29 de octubre de 2.013 en un área productiva de 45 mt2 con 112 conejos entre machos reproductores, hembras de cría y levante y una mortalidad del 20%.

El área está dividida en 4 espacios (camas), el manejo que se venía dando era la aplicación de la carbonilla en la cama donde caen las heces, se removía cada mes y se colocaban en costales o lonas, sin lograr encontrar un sitio adecuado, ya que la carbonilla es perjudicial para uso agrícola, también se hacían aplicaciones semanales de hipoclorito para el control de olores.

El objetivo del siguiente trabajo es lograr hacer útil la materia orgánica que genera la cría de conejos para laControl olores conejos agricultura, disminuir los olores amoniacales y evaluar el tiempo para remover la cama. Los parámetros de medida serán subjetivos por percepción olfativa y de visión por parte de quien ha manejado el área a tratar, la estudiante de zootecnia Katerin Domínguez.

El procedimiento a seguir para lograr el objetivo es la aplicación del KIT Bioremediador del laboratorio BIOCONTROL que consta de 3 productos TRICHOBIOL, SUBTILIN y PSEUDOBIOL, formulados con tres microorganismos en su orden Trichoderma lignorum, Bacillus subtilis y Pseudomona flourencens.

Hicimos aplicaciones en toda el area de producción incluyendo los corredores que contienen orin.

Laboratorio Biocontrol - Pseudobiol, Trichobiol, SubtilinLas aplicaciones se harán a diario sobre la cama y corredores con presencia de orin.

La dosificación que utilizaremos:

SUBTILIN 5ml/lt
PSEUDOBIOL 5 ml/lt
TRICHOBIOL 1gr/lt

La mezcla que se aplico en el area tratada (3 camas) fue de 2,25 litros.

RESULTADOS

Con la aplicación del KIT BIOREMEDIADOR (Trichobiol, Pseudobiol y Subtilin) se lograron los objetivos de reducir olores y lograr el aprovechamiento de los desechos de la conejera para compos, adicional se redujo la mortalidad de que estaba en un 20% se redujo al 10%.

Cuadro de mortalidad

PRODUCTO

MORTALIDAD EN EL PROCESO

KIT BIOREMEDIADOR

10%

CARBONILLA

20%

SIN TRATAMIENTO

30%

Persona a cargo por parte del Laboratorio BIOCONTROL Bernarda Mora celular 311 762 6669 y por parte de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira Khaterine Dominguez, Zootecnista celular 316 5069400, Email: ktjohanna_1126@hotmail.com.

 

youtube agricultura organica twitter control biologico
  Instagram Mi granito ambiental  

 

 

 

 

  

  Centro de documentación    

 

Agricultura Orgánica
gerencia@controlbiologico.com
Celular 311 762 6669
Palmira, Colombia


  Free counter and web stats