Principal | Quienes somos | Productos Agrícolas | Testimonios | Contactos

Control biologico de plagas y enfermedades

 


Producto Biológicos
Productos Fúngicos

Productos Bactericida

Control biológico de plagas

Control biológico de enfermedades

Biorremediación

Desarrollo Radicular

Productos Orgánicos

Fertilización Orgánica

Fichas Técnicas

Trabajos




 

 







 

<Inicio> <Control Biológico> <Productos biológicos> <Trabajos documentados> <Pecuario>

PROPUESTA MANEJO DE OLORES Y MOSCAS EN CERDOS 

 

A continuacion algunos aspectos a tener en cuenta:


1. CONFORMACION SOCIAL DE LOS PRODUCTORES PORCICOLAS Y AVICOLAS
Está compuesto por pequeños productores que derivan su sustento y el de sus familias de estas actividades, quienes han decidido, mediante estas actividades, en generarse sus propios recursos económicos.

2. PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Por ser este tipo de productores de escasos recursos económicos y de muy poco o nada acompañamiento técnico y económico, se generan de allí y una serie de problemas ambientales que tienen que ver principalmente con:
• La generación de malos olores, llamados olores ofensivos que afectan tanto la salud de los cerdos al interior de cada productor, como la de los habitantes que circundan estas áreas.
• Con la presencia en sus materias fecales de parásitos y plagas (moscas, cucarachas y zancudos) que deben ser tratadas, controladas y eliminadas antes de ser vertidas a los causes de las aguas residuales o acequias que por allí pasan.

3. PROBLEMÁTICA DE SALUD PUBLICA
Naturalmente que estas circunstancias, las encontradas en este tipo de actividad económica, generan un grave impacto que incide en la aparición de brotes permanentes de enfermedades de tipo viral, bacteria, parásitos intestinales, enfermedades respiratorias, cutáneas, gastrointestinales, dengue, malaria, etc., que elevan el gasto del municipio en atender a todas y cada una de ellas, en especial la presentadas en niños.

De acuerdo a lo expuesto anteriormente, nos permitimos ofrecerles a ustedes, al municipio y a todas las entidades participantes en la Mesa Técnica Interinstitucional Problemática Barrancas una solución integral, mediante el uso y la aplicación del KIT BIOREMEDIADOR, en el manejo técnico de estas actividades pecuarias en beneficio de la continuidad de los productores y en la desaparición de olores e insectos que propagan enfermedades.


BENEFICIO ECONOMICO
El interés del programa propuesto por BIOCONTROL además de solucionar el problema ambiental, es Cerdos control oloresde beneficiar económicamente al productor.

Existen una serie de costos ocultos que afectan el bolsillo de estas actividades, a manera de ejemplo alguno de ellos son:
Uso de excesivo e indiscriminado de los llamados desinfectantes que además no son biodegradables.

El empleo de todo tipo de medicina (antibióticos, antiparasitarios y demás) en estos procesos productivos generados por las enfermedades que allí se presentan.

El gasto de energía, agua y mano de obra aplicado en los lavados diarios de las cocheras.

Derivado de lo anterior el enfriamiento de los animales obliga a que ellos utilicen parte de la energía acumulada en equilibrar su temperatura corporal, produciendo se por consiguiente una disminución de peso.

Cada vez que se enferma un animal la conversión alimenticia disminuye afectando la rentabilidad.

Por el contrario al estar bien alentado un animal, la conversión alimenticia mejora reflejandose en menos días de estadía en la cochera para alcanzar el peso comercial.

La calidad de la carne en canal sin trazas de medicamentos en ellas, que ocasionan en el consumidor problemas de alergias y de resistencia a enfermedades.

Posibilitar el mercadeo de animales ante cualquier empresa por la extraordinaria calidad presentada.Cerdos materia organica

Acreditar a las Asociaciones con el cumplimiento de los requisitos sanitarios que deben cumplir las granjas de producción primaria dedicadas al consumo humano a fin de proteger la vida, la salud humana y el ambiente.

El manejo de las excretas sólidas y liquidas conforme a la normatividad vigente.


COMO OPERAN ESTOS PROGRAMAS
Se trata de aplicar sobre las materias fecales liquidas y solidas el KIT BIOREMEDIADOR que garantiza, acompañado de un manejo direccionado por nuestros profesionales, la solución a la problemática existente tanto ambiental como de la salud de los animales y económica. Ver video en youtube
 

VENTAJAS DE USAR KIT BIORREMEDIADOR  EN GRANJAS DE AVES

  • Reduce los malos olores producidos por la descomposición incompleta de la materia orgánica.

  • Reduce la población de moscas.

  • Reduce los costos de operación al disminuir marcadamente el uso de medicamentos o desinfectantes para el control de enfermedades.

  • Reduce la producción del amoniaco y otros gases tóxicos, favoreciendo la calidad de vida del animal.

  • Reduce enfermedades respiratorias al sanitizar el ambiente.

  • Mejora los parámetros de producción: Conversion y eficiencia alimenticia, baja la tasa de mortalidad, y en general previniendo enfermedades consecuentes, como la aerosaculitis, ascitis, daños oculares, ulceras conjuntivas, fallas cardiacas, etc.

El trabajo anterior estuvo supervisado y dirigido por :
Jorge A Carmona G, Zootecnista U.N.AL Celular: 315 5412079
Bernarda Mora, Celular 311 7626669
Laboratorios Biocontrol
 

youtube agricultura organica twitter control biologico Mi granito ambiental
 Instagram

Si desea recibir información sobre Agricultura Orgánica, utilice el formulario:

Nombre:

E-mail:



 
 

 
 

  

 

Directorio Eventos y Congresos Centro de documentación Noticias Agrícolas Directorio Ambiental

Agricultura Orgánica
gerencia@controlbiologico.com
Celular 311 762 6669
Palmira, Colombia

  Free counter and web stats