Principal | Quienes somos | Productos Agrícolas | Testimonios | Contactos

<Inicio> <Trabajos documentados> <Pecuario>

MANEJO Y TRATAMIENTO BIORREMEDIADOR EN LA GRANJA AVICOLA EL TRIUNFO

 

Se inicia tratamiento al cuarto día de llegada a la granja; con un pollito de 40 gramos promedio con 7.650 hembras y 7.650 machos, en un área de galpón de 50x12 (600mt2).

avicola control olores
Las aplicaciones que se realizaron fueron con el objetivo de controlar las evaporaciones  amoniacales, sulfurales, producidas a travez del acido urico y proteínas,no digeridas en las excretas, disminuyendo  las enfermedades respiratorias. Con este tratamiento se abolieron todos los productos químicos convencionales utilizados en lotes anteriores.

Las aplicaciones recomendadas con el KIT BIOREMEDIADOR BIOCONTROL con los siguientes productos: TRICHOBIOL, SUBTILIN y PSEUDOBIOL.

Dosis
TRICHOBIOL 20 gramos
SUBTILIN 150 cc
PSEUDOBIOL 150 cc
AGUA 20 litros

Aplicaciones mañana y tarde en el interior y alrededores del galpón. Se recomendó hacer aplicaciones en focos posibles de infestación como por ejemplo residuos de pesebreras y otros. 
Normalmente se hace el traslado o división de machos y hembras al 11vo o 12vo día, logrando con el tratamiento una espera hasta el 14vo día sin que el pollo se afectara por ningún motivo, teniendo en cuenta el buen manejo de cortinas y camas por parte del operario.


Las recomendaciones para el traslado fueron fumigar el galpón antes y después del traslado con la misma recomendaciones anterior.
Las aplicaciones se continuaron de mañana y tarde; los volteos de cama o yacijas se realizaban por galpón día de por medio. Manifestando el operario la disminución de olores amoniacales favorecían su trabajo.
 

ASPECTOS GENERALES

Con el KIT BIORREMEDIADOR (SUBTcontrol olores avicolaILIN, PSEUDOBIOL y TRICHOBIOL) Degradador Biológico, se mejorar la calidad y el funcionamiento de la crianza de aves ponedoras y pollos de engorde reduciendo drásticamente la emisión de amoníaco y de otros gases, controlando de esta forma la proliferación de moscas y enfermedades respiratorias.

En general, al mejorar las condiciones de la granja se mejora la productividad de las aves y del personal que trabaja en las mismas.

ASPECTOS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA

KIT BIORREMEDIADOR no debe confundirse con productos químicos destinados a limpieza, desodorización, higienización o desinfección de ambientes domiciliares, de trabajo o de recreación.

Al aplicar los productos en los galpones, el ingrediente activo de estos comenzara a competir por espacio y sustrato, de esta   manera se estará incorporando inoculo a corto plazo.

Las aplicaciones se deben realizar en todo el área donde se ubican las heces y material orgánico y no en segmentos o  secciones, ya que los microorganismos patógenos se encuentran en todo el sitio.

PRINCIPIO DE ACCIÓN

pollos de engordeComo todos los humanos con los alimentos, los microorganismos con la materia orgánica (excretas de origen animal) cumplen un proceso de digestión, absorción, degradación, nutrición y deposición. De esta manera el KIT BIORREMEDIADOR al tener como ingrediente activo tres microorganismos benéficos, llevan a cabo métodos de ingestión de diferentes materiales orgánicos para su alimentación y obtención de energía. Este proceso trae consigo beneficios de importancia industrial, como el control de olores mediante una buena descomposición de compuestos nitrogenados y sulfúrales evitando la volatilización, por medio de la mineralización, trayendo en consecuencia la disminución de moscas, ya que estas se sienten atraídas para su oviposición por los malos olores desprendidos de la putrefacción (mala descomposición) del material orgánico , control de patógenos por competencia de espacio y sustancias desprendidas en los procesos de crecimiento entre otros.

VENTAJAS DE USAR KIT BIORREMEDIADOR  EN GRANJAS DE AVES

  • Reduce los malos olores producidos por la descomposición incompleta de la materia orgánica.

  • Reduce la población de moscas.

  • Reduce los costos de operación al disminuir marcadamente el uso de medicamentos o desinfectantes para el control de enfermedades.

  • Reduce la producción del amoniaco y otros gases tóxicos, favoreciendo la calidad de vida del animal.

  • Reduce enfermedades respiratorias al sanitizar el ambiente.

  • Mejora los parámetros de producción: Conversion y eficiencia alimenticia, baja la tasa de mortalidad, y en general previniendo enfermedades consecuentes, como la aerosaculitis, ascitis, daños oculares, ulceras conjuntivas, fallas cardiacas, etc.

El trabajo anterior estuvo supervisado y dirigido por :
Jorge A Carmona G, Zootecnista U.N.AL Celular: 315 5412079
Alfredo Zuñiga, Ingeniero AgroIndustrial UNAL. Calular: 321 7783923
Profesionales pertenecientes a Laboratorios Biocontrol
 

youtube agricultura organica twitter control biologico Mi granito ambiental
 

 
 

 
 

  

 

  Centro de documentación    

 

Agricultura Orgánica
gerencia@controlbiologico.com
Celular 311 762 6669
Palmira, Colombia

  Free counter and web stats