Principal | Quienes somos | Productos Agrícolas | Testimonios | Contactos

Fichas Técnicas









 

 

<Inicio> <Trabajos documentados>

  CULTIVO DE CAFÉ ORGÁNICO DE LA ASOCIACIÓN PRODUCTORES ORGÁNICOS NUEVO FUTURO

 

 

 

Testimonio Café orgánico en el Cauca

 

 Capacitación en la incorporación de microorganismos en los cultivos

La Asociación Nuevo Futuro Productores de Café Orgánico del Cauca en alianza con el Laboratorio BIOCONTROL y con el deseo de encontrar alternativas que nos  lleven al logro de producciones limpias, rentables y sostenibles, hemos encontrado respuesta articulada en el uso de los diferentes productos del Laboratorio BIOCONTROL y LOMBRICOL con plantas sanas, vigorosas y con potencial de producción como lo indica el video testimonial.

Algunos de los productos que se han utilizado son NUTRIBIOL, PSEUDOBIOL, SUBTILIN, TRICHOBIOL y LOMBRICOL para mejorar las defensas de la planta mejorando el suelo, logrado resultados de productividad y sanidad en el cultivo.

El suelo es todo un sistema articulado donde se hace primordial mejorar el sistema radicular de la planta con NUTRIBIOL, preparándola para su desarrollo y productividad.

 

Los productos PSEUDOBIOL y NUTRIBIOL en los primeros días de trasplante o desarrollo de la planta se está logrando un aumento en el sistema radicular de la planta, fijación de nitrógeno atmosférico, solubilización de fósforo y protección de la raíz al ataque de patógenos, cuando el cultivo ya está establecido he incorporamos estos productos logramos entregar los mismos beneficios .

Para obtener producciones rentables requerimos un suelo sano, con estructura y con una buena cantidad de materia orgánica, cuando se incorporan productos con contenido de microorganismos como NUTRIBIOL, PSEUDOBIOL, SUBTILIN, TRICHOBIOL y LOMBRICOL estamos mejorando estas condiciones al suelo, porque cuando estos llegan al suelo dentro de su ciclo de vida se convierte en materia orgánica, están controlando microorganismos patógenos como Fusarium entre otros, para recibir la planta con este suelo requiere de un buen sistema radicular que se puede obtener con NUTRIBIOL y PSEUDOBIOL para su desarrollo.

Cuando la planta empieza su desarrollo, su necesidad nutricional comienza a ser exigente y es aquí donde incorporamos LOMBRICOL  como fertilizante orgánico en mezcla con el NUTRIBIOL y PSEUDOBIOL con el fin de trasformar los nutrientes del suelo para que sean absorbidos por la planta por medio de los pelos absorbentes.

 Cuando dentro de nuestras prácticas agrícolas vamos incorporando productos que nos ayuden a aumentar nuestro contenido de materia orgánica se va mejorando las condiciones de la planta en su sanidad y de esta forma disminuimos los costos de nuestras producciones.

Con estos resultados la Asociación Nuevo Futuro abandera la distribución de nuestros productos con el deseo de acercarnos a los productores de los diferentes cultivos y mejorar los rendimientos. La Asociacion se encuentra en la Cooperativa del Cauca, celular  de contacto 3127166459.

 

 

youtube agricultura organica twitter control biologico Mi granito ambiental

 

  Instagram  

 

 

 
 


Agricultura Orgánica
gerencia@controlbiologico.com
Celular 311 762 6669
Palmira, Colombia


  Free counter and web stats